Aprende
APRENDE A RESPIRAR
«Todo empieza por la respiración!!»
Desde el momento de llegar a la vida, en el momento del parto, lo importante es empezar a respirar y hacerlo bien además. Y no es tan simple como parece. La mayoría de las gente respira de forma muy superficial, poco profunda, y eso tiende a aumentar la tensión y el stress que como un círculo vicioso nos lleva a respirar superficialmente.
“Respira profundamente y controlarás tu mente”
Aprender a respirar mejor ayuda a sentirse mejor y con ello controlar lo que sucede en nuestra mente. Podemos trabajar la atención, la memoria o el control emocional.
“Coger más aire para estar más serenos”
“Modificando la respiración para hacerla más fina y tranquila podemos reducir las reacciones impulsivas” (Yvette Gutiérrez, Profesora de Yoga)
Respirar bien es MUY IMPORTANTE para nuestro bienestar, equilibrio, armonía. Sin olvidad la sensación de paz que otorga.
MINDFULNESS:
«Conciencia. Atención. Recuerdo. »
Como la mayoría de las técnicas de relajación/meditación el MINFULNESS se ha aplicado en tratamientos de ansiedad y stress, sobre todo stress laboral. El poder aislarse por un tiempo breve y diariamente puede convertirse en una rutina que nos dará descanso y relajación. Y será un incentivo para continuar la jornada aliviando la ansiedad y el stress.
- Atención a la respiración.
- Atención sensorial; las emociones.
- Exámen del cuerpo; la postura.
- Interdependencia.
- Atención a la composición.
La meditación tiene un componente más espiritual o intelectual, con participación decisiva de la actitud, las emociones y la mente.
LA RELAJACIÓN
«Siempre ha sido sinónimo de descanso, pausa, tranquilidad….»
Soltar lastre del peso que arrastramos y soportamos en el día a día y que nuestro cuerpo va acumulando.
Relajarse conlleva beneficio para la salud física y psíquica. Nos relajamos para encontrarnos mejor, carga las pilas y renovar fuerzas y energías.
“Todo esfuerzo conlleva una relajación”
Para el buen estado en el día a día es una buena manera de gestionar nuestro propio cuerpo, tanto a nivel emocional, muscular, tensional, etc.
Encontrarás una buena manera de superar el stress del día a día en el conjunto de la RESPIRACIÓN, el MINDFULNESS y la RELAJACIÓN.